Saltar al contenido

ISLA PINTA

pintaaaaaa

Isla Pinta es la novena más grande de los archipiélagos se conocía antiguamente por  Abingdon por el Conde Abingdon; pero igualmente todos podemos hacernos una idea del origen de su nombre; los tres barcos de Colón. Pinta es un volcán también con varios conos volcánicos de corta edad y sus afluentes de lava. La isla Pinta ha sido muy transitada por pescadores, balleneros, etc… Y la principal víctima de esto han sido las tortugas, ya que se las comían como un manjar en aquella época.

Es una isla enorme, tiene cerca de 60 metros cuadrados y una altitud de 780 metros. ¡Un disparate!

Fue el hogar de Solitario Jorge, la tortuga última sobreviviente a la extinción de dichas tortugas que murió 24 de junio de 2012. Como ya vimos, antes se le podía visitar a Solitario Jorge en Santa Cruz, en su Centro de Tortuga. Nuestra amiguita se encontró en perfecta salud y tenía cerca de 80 años, no es preocupante ya que las tortugas llegan a cumplir 150 años las más viejas.

El bonito esfuerzo de Proyecto Pinta esta consiguiendo y trabajan en conservar el ecosistema de esta isla ya que se ha visto tan amenazada tanto en su fauna como en su flora. El Parque Nacional Galápagos ha lanzado esta iniciativa y se esperan buenísimos resultados. Hay muchos especialistas trabajando en ello. El objetivo principal es la restauración de las tortugas gigantes y la reconstrucción de su hábitat.