Saltar al contenido

Galápagos

Galápagos

El turismo es la actividad por excelencia para los habitantes, sus ingresos están ligados de manera directa o indirectamente con el turismo por lo que su visita estará bien guiada para disfrutar cada uno de los aspectos más trascendentes de la isla. Con el fin de proteger a las especies que habitan en Galápagos se ha creado el turismo ecológico. Las islas reciben algo más de 200.000 turistas en el correr del año, destacando como destino más solicitado por sus playas la ciudad de Puerto Ayora perteneciente a la isla de Santa Cruz. Aquí también se desarrolla con gran intensidad la industria del turismo, más de 60 embarcaciones se dedican de manera continua a transportar a los visitantes.

 

islasgalapagos

 

El turismo ecológico que desarrolla el Parque Nacional Galápagos funciona de muy buena manera, cuenta con 45 sitios idóneos en todo el lugar. La gran mayoría cuenta con senderos correctamente marcados a fin de proporcionar una protección óptima para la vida salvaje de todas las islas. Los visitantes deberán seguir estos senderos siempre acompañados por un guía especializado. Los guías pertenecientes al Parque Nacional están educando y transmitiendo de manera constante a fin de que los turistas tomen conciencia del significado que tiene Galápagos para el mundo. Están debidamente instruidos para comunicarse en varios idiomas, muy bien capacitados y desarrollan su tarea al más alto nivel profesional. Estos profesionales tienen como principal función la de compartir experiencias e informar a los visitantes sobre las maravillas de Galápagos. Existe una regla en la cual no se debe exceder de 16 el número de turistas por cada guía naturalista. Los guías de dividen principalmente en tres grupos, las cuales se pautan en relación a la experiencia, educación, entrenamiento y preparación que hayan recibido.

 

Para los visitantes es común asombrarse ante toda la tranquilidad que reina en las islas, especialmente por lo amigables que resultan ser las especies animales que habitan las islas. Las experiencias posibles varían desde hacerse fotos al lado de las famosas tortugas gigantes, nadar junto a delfines y lobos marinos como observar las aves de la isla a una corta distancia. No esta demás recordarle que con la finalidad de proteger los animales está terminantemente prohibido darles alimentos. A fin de proteger las distintas especies el gobierno de Ecuador ha creado leyes que favorecen el turismo en las islas, las cuales también han sido elaboradas para la protección de sus recursos naturales. Principalmente el fin de estas leyes apunta a proteger los sistemas de evolución y ecológicos, el ecosistema terrestre y marino y brindar a su vez una educación ambiental de calidad para los visitantes.

islas-galapagos

Uno de los lugares de mayor importancia en galápagos es la estación  Charles Darwin, aquí se puede apreciar el cuidado que reciben las distintas especies y observar las tortugas gigantes las cuales son una de las grandes atracciones. Se puede denominar a esta estación como un gran laboratorio viviente de la evolución. Galápagos está considerado como uno de los parques nacionales más importantes a nivel mundial, es un hermoso paraíso natural.

 

A la hora de disfrutar de la playa las islas cuentan con lugares de gran belleza, tal es el caso de bahía tortuga situada en la isla Santa Cruz Ochoa, Playa negra en la isla Floreana, en la isla Marchena se encuentra la fantástica playa espumilla, la Isla San Cristóbal y la bahía de Darwin ubicada en la isla Genovesa. Entre tantas actividades que ofrece Galápagos se destaca la posibilidad de bucear en sitios maravillosas de abundante y colorida vida marina. Debido a su gran demanda el turismo en galápagos está en una constante evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.